Tibia Drome

El Tibia Drome, introducido en el Summer Update de 2021 es la modalidad que sustituye a las antiguas Arenas PvE o Arenas de Monstruos.

En la Arena podrás probar tus habilidades en combate contra monstruos que irán incrementando progresivamente su dificultad. Puedes luchar solo o con un máximo de 5 jugadores; sin embargo lo más recomendable es hacerlo de forma individual pues la cantidad de criaturas y su dificultad incrementa en relación a la cantidad de jugadores en combate y su avance dentro de la Arena.




Características Importantes


Antes de entrar en las Arenas debes saber lo siguiente:

  • Requieres como Nivel Mínimo 50.
  • Debes contar con Premium Account.
  • Cada 2 semanas comienza una nueva rotación, en la que puedes luchar y acumular puntos de Drome.
  • 1 a 5 jugadores pueden entrar a la Arena al mismo tiempo. (Te recomendamos que vayas solo).
  • Para poder entrar a la Arena en equipo, todos los jugadores deben poder compartir experiencia entre ellos, es decir, tener al menos 2 / 3 del nivel del jugador más alto en el equipo.
  • Cada batalla contiene oleadas ilimitadas de monstruos, que se vuelven más fuertes con cada oleada.
  • Tienes un máximo de 120 segundos para derrotar cada oleada, o serás expulsado.
  • No gastarás Stamina, ya que los monstruos no dan XP, tampoco runas, pociones ni municiones.
  • Los Imbuements, pociones de Drome, vials de Mana Shield y foods que brindan beneficios si son consumidas dentro de las batallas.
  • Los ataques dentro de la Arena no te ayudarán a subir tus skills.
  • No es posible utilizar spells que consuman Soul Points.
  • Puedes utilizar tu familiar, es decir, el Summon de nivel 200
  • No pierdes nada al morir.
  • Puedes entrar una vez cada 60 minutos.
  • Hay una Tabla de Puntuación en el juego y en el sitio web, donde puedes ver las puntuaciones más altas de la rotación actual.


Ubicaciones


La entrada a las Arenas está marcada por un Demon Trophy sobre una pequeña flama azul.

Actualmente existen 5 Arenas dentro de Tibia ubicadas en las siguientes ciudades:

KAZORDOON


RATHLETON


ANKRAHMUN


THAIS


EDRON




¿Cómo funciona el Tibia Drome?


Cantidad de jugadores y monstruos

En las arenas podrán ingresar hasta 5 jugadores a la vez, con un mínimo de nivel 50, sin embargo como lo mencionamos anteriormente, lo más recomendable es hacerlo de forma individual pues la dificultad entre cada oleada aumentará basándose en 2 factores:

El número de jugadores y el nivel de Drome en que te encuentres, por lo tanto:

Mayor cantidad de jugadores = Mayor cantidad de monstruos

Lo que traerá como resultado que al ir subiendo de nivel de Drome se incremente aún más la dificultad debido al gran número de monstruos con mayor fuerza y vida.

La cantidad de monstruos se distribuye de la siguiente manera:

1 jugador: 4 monstruos
2 jugadores: 8 monstruos
3 jugadores: 11 monstruos
4 jugadores: 14 monstruos
5 jugadores: 17 monstruos


Para entrar en grupo todos los jugadores deben estar dentro del rango de Shared Experience, de este modo se evita que jugadores de mayor nivel faciliten el recolectar puntos a los de menor nivel.



Nivel de Drome


Al entrar a la Arena se activará tu contador de nivel de Drome. Todos los jugadores al entrar por primera vez empezarán en el nivel 0 y tu misión será derrotar oleadas de monstruos aleatorios para poder avanzar al siguiente nivel; esta será la mecánica hasta llegar al punto dónde no puedas derrotar más criaturas.

Al morir quedará registrado tu nivel de Drome en el tablero de la entrada.

  • El top 5 del servidor es visible para todos los jugadores.
  • Tu posición en el tablero será un nivel menor del máximo alcanzado.
  • En grupo, el jugador con menor nivel de Drome determinará la oleada inicial.
  • Si decides entrar nuevamente tu nivel de inicio se reduce 5 posiciones de la máxima alcanzada.
  • Cada 2 semanas la Arena cambia la rotación. Todas las posiciones en el tablero se reinician y la ronda inicial de cada jugador desciende 10 niveles del máximo alcanzado en la rotación anterior.



Tipos de criaturas


Entre cada oleada de monstruos tendrás 2 minutos para matar a todas las criaturas y posteriormente 8 segundos entre cada cambio de nivel. Al norte de la sala unos mensajes te indicarán el tiempo restante entre cada ronda, esto ocurre a los 60 segundos de batalla y el próximo en los 10 segundos finales; en el otro mensaje podrás conocer el tipo de monstruos contra los que tendrás que enfrentarte.

La mezcla de monstruos se genera al azar, existen 5 diferentes y cada uno tiene diferentes tipos de combate.

Murmillion

Tipo de Daño: Físico.

Estas criaturas son de ataque cuerpo a cuerpo, poseen gran resistencia, tienen gran cantidad de vida y la capacidad de paralizarte.

Domestikion

Tipo de Daño: Físico, Energía, Holy, Mana Drain & Life Drain.

Estos monstruos son cuerpo a cuerpo y funcionan como support ya que tienen la capacidad de aumentar el daño producido del resto de las criaturas.

Scissorion

Tipo de Daño: Físico y Tierra.

Criaturas de ataque cuerpo a cuerpo, se enfocan en un solo objetivo, tienen la capacidad de provocar una gran cantidad de daño y se hacen invisibles.

Mearidion

Tipo de Daño: Muerte.

Son monstruos que atacan a distancia, provocan daño constante y se enfocan en un solo objetivo.

Hoodinion

Tipo de Daño: Hielo y Fuego.

Utilizan ataque a distancia combinado con magias de área, en ocasiones son capaces de provocar un daño muy elevado.



Modificadores


En las Arenas también existen modificadores de combate y cada uno de ellos tiene diferentes efectos o reacciones, estos se encargarán de aumentar la dificultad de las rotaciones. Cada 2 semanas habrá un cambio aleatorio que seleccionará 2 nuevos tipos de modificadores al azar, el cambio será el mismo en todos los servidores y estarán activos durante las oleadas de la Arena acompañando a las criaturas como un desafío adicional.

Existen 9 modificadores y son los siguientes:

The Floor is Lava -

Cada 15 segundos el piso se llenará de lava dejando algunos espacios libres en dónde tendrás que pararte para estar a salvo. Al pasar 3 segundos de su aparición, si te encuentras sobre la lava sufrirás un daño equivalente al 60% de la vida actual de tu personaje.

Tanked Up -

Cada 15 segundos el piso se llenará de unas pequeñas manchas amarillas dejando algunos espacios libres para que puedas ponerte a salvo. Al pasar 3 segundos, todos los jugadores que permanezcan sobre ellas tendrán el efecto super drunk durante 10 segundos y recibirán un 10% extra de daño.

Beam me Up -

Cada 15 segundos el piso se llenará de unos vortex de color morado dejando algunos espacios libres. Al pasar 3 segundos de su aparición, si te encuentras sobre algún vortex serás transportado a una posición aleatoria dentro de la sala.

Somersault

Todos los monstruos con ataque cuerpo a cuerpo tienen un 15% de posibilidad de transportarse junto al jugador que se encuentre más lejos de ellos.

That Escalated Quickly

Todas las criaturas que tengan menos del 25% de su vida aumentarán su fuerza en 5 niveles de Drome.

Exploding Corpses

Cuando un monstruo muere provoca una explosión en el área a su alrededor, causando un daño del 25% de la vida actual de los jugadores.

Going Down With Me

Cuando los monstruos mueren activan un ataque en área que irá dirigido al jugador que provocó el daño final y a todos los jugadores a su alrededor, provocando un daño del 40% de la vida actual de los jugadores.

Sown Sorrow -

Una semilla verde aparecerá aleatoriamente en el suelo, dependiendo del número de jugadores dentro de la Arena, esta saldrá cada 8-11-14-17 ó 20 segundos. Tendrán 6 segundos para pisarla y evitar que explote provocando Fear que durará 2 segundos. Si no pisas la semilla, quedarás bajo los efectos del Feared, es decir, tu personaje se moverá en la dirección que miras y no se te permitirá usar ningún tipo de magia, también el daño de las criaturas se incrementará en un 15%.

Bad Roots -

Una semilla café aparecerá aleatoriamente en el piso, dependiendo del número de jugadores dentro de la Arena, esta saldrá cada 8-11-14-17 ó 20 segundos. Tendrán 6 segundos para pisarla y evitar que explote y provoque un Root que dura 3 segundos. Si no pisas la semilla quedarás bajo los efectos del Rooted, es decir, tu personaje no podrá moverse y el daño recibido se incrementará en un 25%.



Puntos y Recompensas


Al pasar las 2 semanas, la Arena cambiará de rotación. Todos los jugadores que hayan participado recibirán puntos de Drome que podrán ser canjeados con los NPCs ubicados en el lobby de cada arena, por artículos de decoración, Drome Cubes e incluso una montura que tiene un costo de 8000 puntos de Drome.


Los puntos de cada jugador se generan al multiplicar por 10 el nivel de Drome, al que lograron llegar. En caso de existir algún empate en las posiciones, el jugador con menor experiencia total en su personaje se colocará sobre el que tiene mayor experiencia total.

Por ejemplo, si llegaste como máximo a nivel de Drome 60, acumularás 600 puntos de Drome en esa rotación.

También se entregarán pociones especiales de forma aleatoria a los primeros 20 jugadores de la rotación. Estas pociones poseen un solo efecto y en algunos casos tienen duración de 1 hora, el cooldown de uso individual es de 24 horas; es decir puedes usar una poción de resistencia y una de amplificación de ataque a la vez, o 2 de ataque al mismo tiempo.

La cantidad de pociones entregadas al finalizar la rotación de cada Arena serán distribuidas de la siguiente manera:

1ro al 5to lugar: 3 pociones
6to al 10mo lugar: 2 pociones
11vo al 20vo lugar: 1 poción

Adicionalmente a los primeros 20 primeros lugares que obtienen pociones aleatorias de forma regular, serán rifadas al azar un número de pociones equivalentes al 20% de los participantes restantes. Las posibilidades se basarán en el nivel de Drome de los jugadores, cuánto mayor sea el nivel existe una mayor posibilidad de ganar.



Tipos de pociones de Drome


Resilience

Existen 7 pociones de Resistencia de elementos:

  • Physical Resilience
  • Ice Resilience
  • Holy Resilience
  • Fire Resilience
  • Energy Resilience
  • Earth Resilience
  • Death Resilience

Estas pociones aumentan la protección de un elemento en un 8%. Su efecto tiene una duración de 1 hora y un cooldown de 24 horas.

Amplification

Existen 7 pociones de Amplificación de elementos:

  • Physical Resilience
  • Ice Amplification
  • Holy Amplification
  • Fire Amplification
  • Energy Amplification
  • Earth Amplification
  • Death Amplification

Estas pociones aumentarán el daño de tus ataques y spells en un 8% del elemento correspondiente. Su efecto tiene una duración de 1 hora y un cooldown de 24 horas.

Stamina Extension -

Su efecto consiste en regenerar 1 hora de Stamina; ten cuidado pues si tienes las horas de Stamina llenas esta no subirá por encima del máximo. Tiene un cooldown de 24 horas.

Bestiary Betterment -

Al usar esta poción todas las muertes de criaturas serán contadas dos veces dentro del Bestiary. Su efecto tiene una duración de 1 hora y un cooldown de 24 horas.

Wealth Duplex -

Esta poción duplica el loot de cada monstruo regular que mates. Su efecto tiene una duración de 1 hora y un cooldown de 24 horas.

Kooldown-Aid -

Su efecto resetea el cooldown de todos los hechizos. Tiene un cooldown de 24 horas.

Strike Enhancement -

Esta poción aumenta la probabilidad de los hits críticos en un 5%. Su efecto tiene una duración de 1 hora y un cooldown de 24 horas.

Charm Upgrade -

El uso de esta poción aumenta la posibilidad de activar los charms ofensivos en un 5% con excepción de Cripple. Su efecto tiene una duración de 1 hora y un cooldown de 24 horas.

Ten cuidado, ya que al usar alguna de las pociones que tienen duración de 1 hora, el tiempo comenzará a correr de forma continua, no importa si te desconectas.

Todas las rotaciones inician y terminan cada 2 semanas en el Server Save de los miércoles, es decir, el martes de esa semana es el último día para hacer la arena y poder participar en esa rotación.