EXALTATION SYSTEM

Con el Winter Update de 2021, la Exaltation Forge llegó para dar un nuevo tipo de mejora a las piezas de set. A diferencia del sistema de Imbuements, estas mejoras son permanentes para el equipo en el que sean aplicadas y únicamente pueden aplicarse en armaduras, cascos y armas.

Con la forja, las piezas de set que pueden ser mejoradas (armaduras, cascos y armas) fueron divididas en clasificaciones de la 1 a la 4 según su calidad, siendo la 1 los ítems de menor calidad y la 4 los ítems de mejor calidad. La calidad de una pieza puede verse al hacer look en ella y dependiendo de ella, los ítems pueden ser mejorados a Tier más altos, entre más alto sea el Tier las posibilidades de que el efecto se active son mayores.

Clasificación
Tier Máximo
1
1
2
2
3
3
4
10

Tipos de Mejoras

Armaduras: Reciben el efecto Ruse. Al tener equipada un armor con Ruse, tu personaje podrá mitigar daño recibido de forma similar al Charm Dodge, pero de cualquier criatura que esté atacándote. Al activarse verás la animación sobre tu personaje.

Tier
Posibilidad de activarse
1
0.50%
2
1.03%
3
1.62%
4
2.28%
5
3.00%
6
3.78%
7
4.62%
8
5.52%
9
6.48%
10
7.51%

Cascos: Reciben el efecto Momentum. Al tener equipado un casco con esta mejora, el efecto podría activarse a cada 2 segundos mientras tengas el símbolo de battle activo, utilices una potion o lances un hechizo. Al activarse verás la animación sobre tu personaje y se reducirán en 2 segundos todos tus cooldowns de hechizos.

Tier
Posibilidad de activarse
1
2.00%
2
4.05%
3
6.20%
4
8.45%
5
10.80%
6
13.25%
7
15.80%
8
18.45%
9
21.20%
10
24.05%

Armas: Reciben el efecto Onslaught. Este puede activarse cuando haces un ataque de cualquier tipo y al hacerlo verás la animación sobre las criaturas o personajes que atacaste. El daño provocado por este efecto será incrementado en un 60% y no tendrá relación con el Imbuement de crítico, por lo que podrían activarse ambos al mismo tiempo.

Tier
Posibilidad de activarse
1
0.50%
2
1.05%
3
1.70%
4
2.45%
5
3.30%
6
4.25%
7
5.30%
8
6.45%
9
7.70%
10
9.05%

¿Cómo obtener las mejoras?

Lo primero que necesitas para usar la Forja, es tener Dust y en algunos casos Exalted Cores, dependiendo del item que quieras mejorar. El Dust se obtiene al matar los llamados Influenced Monsters, que se encuentran aleatoriamente por todo Tibia, estas criaturas son más fuertes e infligen más daño que una criatura normal. También están los Fiendish Monsters, que puedes buscarlos con el hechizo Find Fiend; son aún más fuertes que los Influenced, pero además de dar Dust, también dan Slivers que son utilizados para convertirlos en Exalted Cores en la Exaltation Forge.

La forma más rápida de conseguir Dust es utilizando el hechizo Find Fiend; funciona igual que un Exiva, pero este te dirá si la criatura está en la categoría de Trivial, Easy, Medium, Hard o Challenging de acuerdo al Bestiary. Si no tienes desbloqueada en el Bestiary la criatura que estás buscando, entonces te dirá que es de categoría Unknown, así será más fácil para ti saber que criatura estás buscando.

Hay 2 formas de subir el Tier de tus equipos: Fusión y Transferencia de Tier.

Ambas deben hacerse en la Exaltation Forge, ubicada en la Adventurers’ Guild, a donde puedes llegar dando use en una Adventurer Stone en cualquier templo.

Al dar use en la forja emergerá la siguiente ventana, que te mostrará el Dust, Slivers y Exalted Cores que tenga tu personaje, así como los Items que tengas en tu backpack que puedan subir de Tier.

Fusión: Se pueden fusionar dos ítems iguales para aumentar el Tier de uno de ellos. Los dos ítems deben ser iguales, tener el mismo Tier y no pueden estar imbuidos. Además, necesitarás 100 Dust por cada intento, las Exalted Cores que son opcionales y dinero; el precio para subir el Tier varía de acuerdo a la clasificación y aumenta según el Tier en el que se encuentre el ítem.

Si la fusión es exitosa, el Tier de uno de los ítems aumentará, mientras que el segundo ítem se consumirá. Es decir, que si tenías 2 armaduras Tier 1 y las fusionas, únicamente obtendrás 1 armadura Tier 2.

Para aumentar tus posibilidades en la forja, podrás usar una Exalteded Core para incrementar de 50% a 65% la posibilidad de éxito en la fusión.

Si la fusión falla, uno de los ítems permanece sin cambios. El Tier del segundo ítem se reducirá en uno. Si el ítem no tenía Tier, se consumirá. Esto quiere decir que si tenías 2 armaduras sin Tier y las intentas subir a Tier 1, al fallar, una de ellas desaparecerá.

Para reducir tus pérdidas en la forja, podrás usar una Exalted Core para disminuir de 100% a 50% la posibilidad de que uno de los ítem sin Tier se rompa, o que uno de los ítems con Tier pierda un nivel.

Además, al ser anunciado el resultado de la fusión hay una pequeña posibilidad de que te ocurra uno de los siguientes bonus de suerte:

1.- El segundo ítem no se consume en el proceso.

2.- El dinero no se consume en el proceso.

3.- Los 100 Dust no se consumen en el proceso.

4.- Las Exalted Cores no se consumen en el proceso.

5.- El ítem fusionado gana 2 Tier en lugar de 1.

6.- El segundo ítem no se consume, pero baja 1 Tier.

7.- Obtendrás 2 ítems del mismo Tier.

Tier
Clasificación 1
Clasificación 2
Clasificación 3
Clasificación 4
0 a 1
25,000
750,000 gps
4,000,000 gps
8,000,000 gps
1 a 2
-
5,000,000 gps
10,000,000 gps
20,000,000 gps
2 a 3
-
-
20,000,000 gps
40,000,000 gps
3 a 4
-
-
-
65,000,000 gps
4 a 5
-
-
-
100,000,000 gps
5 a 6
-
-
-
250,000,000 gps
6 a 7
-
-
-
750,000,000 gps
7 a 8
-
-
-
2,500,000,000 gps
8 a 9
-
-
-
8,000,000,000 gps
9 a 10
-
-
-
15,000,000,000 gps

Transferencia de Tier: Para transferir un Tier a otro ítem, necesita dos ítem de la misma clasificación, 100 Dust 1 Exalted Core y dinero. Ten en cuenta que los ítem imbuidos no se pueden usar para una transferencia. Uno de los dos ítem debe tener al menos Tier 2. Este ítem se consumirá durante la transferencia junto con los recursos necesarios. El otro ítem no debe tener Tier y recibirá el Tier del ítem consumido reducido en uno. Esto significa que, los únicos ítems que pueden recibir una transferencia de Tier, son aquellos que no tengan Tier.

Tier
Clasificación 1
Clasificación 2
Clasificación 3
Clasificación 4
2 a 1
-
5,000,000 gps
10,000,000 gps
20,000,000 gps
3 a 2
-
-
20,000,000 gps
40,000,000 gps
4 a 3
-
-
-
65,000,000 gps
5 a 4
-
-
-
100,000,000 gps
6 a 5
-
-
-
250,000,000 gps
7 a 6
-
-
-
750,000,000 gps
8 a 7
-
-
-
2,500,000,000 gps
9 a 8
-
-
-
8,000,000,000 gps
10 a 9
-
-
-
15,000,000,000 gps